facebook
Inversión de $100 millones

Avanzan las obras en el hospital "Mariano y Luciano de la Vega" de Moreno

Los trabajos están enfocados en la construcción de nuevos consultorios externos y la renovación de las salas de maternidad e internación de adultos y los baños.
 

Jueves 8 de Junio 2023
Avanzan las obras en el hospital "Mariano y Luciano de la Vega" de Moreno
Los trabajos incluyen la ampliación y renovación de los servicios hospitalarios.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha nuevas obras de infraestructura en el hospital “Mariano y Luciano de la Vega”. Se trata de la ejecución de los nuevos consultorios, la renovación total de la sala de maternidad e internación y los baños. Contará con nuevas especialidades y aumenta la cantidad de pacientes a atender. La inversión es de 100 millones de pesos. 

“La obra nueva es estratégica para ampliar nuestros servicios de especialidades médicas y profesionales en un 30 por ciento. También se organiza el espacio para poner en marcha el nuevo servicio de kinesiología y la instalación del angiógrafo nuevo para hemodinamia, que es básicamente, el equipo que permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrovasculares o coronarias”, destacó el director ejecutivo del hospital, Emmanuel Álvarez. 

Gracias a los trabajos que se están ejecutando para ampliar la infraestructura sanitaria y la dotación de nueva tecnología, se fortalece la calidad de atención para pacientes internados, aumenta el espacio físico para nuevas especialidades y se robustecen las condiciones de atención para profesionales y pacientes en general. A la vez mejora la resolución de la patología cardiaca coronaria de la Región Sanitaria VII.

La ampliación del hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” es parte del mega plan de obras, que ejecuta el Ministerio de Salud bonaerense, para transformar el sistema sanitario público con más y mejor infraestructura.