facebook

Continúan los testeos de VIH y Hepatitis en penales juveniles

Miércoles 18 de Julio 2018

La semana pasada, la Dirección Provincial de Programas Sanitarios del ministerio de Salud, realizó testeos de VIH, sífilis y Hepatitis B y C en el Centro cerrado “Aráoz Alfaro” de Abasto, y en el Centro de Recepción que funciona en el mismo predio.

Esta actividad, que consta de una jornada de sensibilización, y otra de testeo, se da en el marco de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil y la Dirección

Provincial de Institutos Penales, del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La sensibilización, previa al testeo, tiene como finalidad transmitir a los internos y al personal técnico y asistencial de los centros, la importancia de hacerse el test, su técnica, modos de transmisión, prevención, tratamientos disponibles y por sobre todo la confidencialidad y voluntariedad del mismo.

De los 50 jóvenes que se encontraban en el instituto, 48 accedieron al testeo. Tras la entrega de los resultados y una devolución individual, los profesionales garantizaron la entrega de medicación a aquellos que obtuvieron diagnóstico positivo.

Las jornadas son articuladas por el Programa Provincial de Salud en contexto de encierro, en coordinación con la Dirección  de VIH, ITS y Hepatitis virales, ambos dependientes de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios.