Salud Provincia / Noticias / CUCAIBA capacitó en procuración de órganos y tejidos en el hospital “Posse” de San Isidro

CUCAIBA capacitó en procuración de órganos y tejidos en el hospital “Posse” de San Isidro

Viernes, 11 Enero, 2019

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron hoy una jornada de capacitación sobre “Sistema de procuración de órganos y tejidos” en el hospital central "Dr. Melchor Posse" de San Isidro, dirigida a médicos, enfermeros coordinadores hospitalarios y personal de salud de la región vinculado al trasplante.


El curso estuvo a cargo de Alejandro Yankowski, miembro de la Dirección Médica del INCUCAI y de las directoras asociadas del servicio provincial de procuración del CUCAIBA, Roxana Barragán y Celeste Farías. Se trabajó también en la implementación de la nueva ley 24.447 recientemente reglamentada.


Estas actividades se enmarcan en la tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.