facebook

CUCAIBA capacitará en manejo del SINTRA a equipos de trasplante renal y diálisis

Viernes 12 de Abril 2019

El próximo martes 16 de abril, el CUCAIBA realizará una jornada de capacitación en manejo del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), dirigida a médicos, trabajadores sociales y  personal administrativo de centros de diálisis  y equipos de trasplante renal.

La actividad se desarrollará  en el Campo de Salud "29 de septiembre", de El Dique (29 entre 51 y 53), en el horario de 9 a 13, y tiene como objetivo optimizar y facilitar la fiscalización de los pacientes con indicación de trasplante para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Mediante la actualización y perfeccionamiento en el manejo del SINTRA, se podrán abordar las problemáticas más frecuentes en el desarrollo del trabajo diario entre los centros de diálisis, equipos de trasplante y el CUCAIBA.

La jornada tendrá una instancia teórica donde se expondrán las resoluciones INCUCAI 62/17 (renal) y su modificatoria 361/17; se realizará un análisis del proceso de inscripción en lista de espera renal; y se hará un abordaje de la fiscalización de diálisis y lista de espera, e intervención del Servicio Social para garantizar la inscripción.

En una segunda instancia los presentes participarán de un taller de identificación de obstáculos y facilitadores en el proceso de inscripción en lista de espera con los actores involucrados para luego exponer propuestas de articulación para resolver esas dificultades y las conclusiones finales.

Para inscribirse es necesario completar el formulario que se encuentra en el siguiente link: http://www.cucaiba.gba.gov.ar/?p=16893. También estará a disposición el material de trabajo en: http://www.cucaiba.gba.gov.ar/?p=16839. Los participantes recibirán certificado de asistencia.

El CUCAIBA realiza regularmente formaciones para los agentes de salud que intervienen en las diferentes etapas de los procesos de procuración y trasplante a fin de mejorar la respuesta a las necesidades de los pacientes con indicación de trasplante y en lista de espera.