facebook

CUCAIBA participó de la LIVº reunión de la Comisión Federal de Trasplante

Jueves 13 de Diciembre 2018

El presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Hugo Petrone, estuvo presente en la LIVº reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA) que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Estas reuniones se realizan durante todo el año y tienen como finalidad coordinar las acciones a implementar en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células. En esta ocasión, con la participación de representantes de los Organismos Provinciales de Ablación e Implante de todo el país, se hizo un balance de la actividad del año y se planificaron las acciones para el 2019.

Las estrategias de mejora para el próximo año incluyen el monitoreo y auditoría de hospitales, la optimización en la procuración de órganos (hígado y pulmón), el Programa de generación de tejidos, las instituciones privadas con trasplante y capacitación, entre otras.

La COFETRA es la comisión integrada por los organismos de procuración de órganos de todas las provincias argentinas, que se encuentra bajo la coordinación del INCUCAI.