facebook
Ministro de Salud

Daniel Gollan asumió como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Anunció como prioridades el déficit nutricional, medicamentos,  dengue y sarampión.

Jueves 12 de Diciembre 2019
Jura y toma de posesión del cargo junto al gobernador Axel Kicillof
Jura y toma de posesión del cargo junto al gobernador Axel Kicillof

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, juró este mediodía y tomó posesión del cargo ante el Gobernador Axel Kicillof y sus pares del Gabinete, durante el acto que se llevó a cabo en el teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Previo a la jura, en diálogo con los medios, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial dijo que las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán “la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”.

Se refirió también a la necesidad de “trabajar con todos los trabajadores de la salud y la comunidad porque tenemos que controlar la circulación del virus de sarampión en la Provincia de Buenos Aires, que hoy registra 61 casos confirmados, algo que hacía 20 años que no pasaba”.

Advirtió, en ese sentido, que “tenemos muchos sectores de la Provincia con muy baja cobertura de la denominada dosis ‘cero’, destinada a los niños de 6 a 11 meses”, y precisó que en algunos distritos “no llegamos al 40 por ciento de cobertura y está circulando el virus también en adultos mayores; es un trabajo muy duro, muy arduo, pero lo vamos a dar”.

Por otra parte, el ministro Gollan se refirió al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y denunció que “hoy tiene una deuda de 7.400 millones de pesos que no es deuda del IOMA, hay que dejarlo bien claro: los aportes de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires se hicieron y fueron tomados por el Tesoro de la Provincia para fines que no sabemos cuáles son y que vamos a tener que investigar”.