facebook

El hospital “Virgen del Carmen” incorporó tecnología para tratar casos de bronquiolitis

Miércoles 19 de Junio 2019
virgen del carmen

Se trata de dos equipos para tratamiento con Alto Flujo de Oxígeno TAFO, una terapia que permite tratar los cuadros de bronquilitis grave, evitando complicaciones  mayores y disminuyendo los días de internación. 

Los equipos se adquirieron con presupuesto otorgado por el ministerio de Salud en el marco del Plan de Contingencia 2019 para el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que incluyen enfermedades como la bronquiolitis, bronquitis y neumonías, y constituyen la principal causa de internaciones pediátricas durante los meses de invierno.

“Es la primera vez que se incorpora la TAFO para el tratamiento de bronquiolitis en el hospital y es muy importante contar con esta alternativa de tratamiento para los casos graves” explicó la directora ejecutiva del hospital, María Laura Gasque.  “Es un beneficio para los pacientes y para la comunidad hospitalaria porque disminuye las derivaciones a centros de mayor complejidad”, agregó.

El hospital bonaerense de Zárate es un establecimiento Zonal con servicio de pediatría que cuenta con consultorios externos, sala de internación de pediatría y guardia externa activa las 24 horas, los 7 días de la semana para todo el partido de Zárate.