facebook

El hospital San Juan de Dios dicta mañana una jornada sobre diabetes

Martes 23 de Abril 2019

El hospital provincial “San Juan de Dios” de La Plata convoca a la comunidad médica a la jornada sobre diabetes, que se realizará mañana de 13 a 16 horas en el Aula Magna del establecimiento ubicado en 27 e/ 70 y 71. La actividad es gratuita y se entregará certificado a los asistentes.

El objetivo es actualizar conocimientos y capacitar a residentes, concurrentes y profesionales que se especializan en Clínica Médica, Medicina General, Endocrinología y Cardiología, sobre el adecuado manejo de la hiperglucemia en el paciente internado, el ejercicio en diabetes y las adecuadas técnicas de aplicación de insulina.

El encuentro fue organizado por el Área de Diabetes del Servicio de Clínica Médica del hospital, y estará a cargo de los especialistas Carlos Echeverría, y Matias Re. Los principales temas a tratar serán: la insulinoterapia en Diabetes Tipo 2, diagnóstico, hiperglucemia en pacientes internados, insulinas basales,  ejercicio y diabetes, y técnicas de aplicación de insulina, entre otros.