facebook

EL MINISTERIO DE SALUD DE PROVINCIA Y LOS MUNICIPIOS COORDINAN EL TRABAJO CONJUNTO

La cartera sanitaria comenzó el diálogo con intendentes bonaerenses para escuchar las principales demandas de cada distrito.

Jueves 26 de Diciembre 2019
intendentes

La cartera sanitaria comenzó el diálogo con intendentes bonaerenses a fin de conocer la situación particular de cada municipio en materia de salud, con el objetivo de establecer las principales demandas y establecer una agenda en común. 

Por esto, el ministro de Salud Daniel Gollan recibió hoy en su despacho a los intendentes de los municipios de Berazategui, Juan José Mussi y; más tarde, a Ricardo Moccero de Coronel Suárez. 

En ambas reuniones, los intendentes expusieron las problemáticas sanitarias de los distritos a su cargo y se mostraron muy satisfechos con que el ministro los haya recibido a pocos días de asumir. 

En este sentido Mussi, señaló que “hablamos sobre el funcionamiento del hospital y la necesidad de reactivar el laboratorio de producción de medicamentos genéricos de atención primaria, que fue parado por la anterior gestión, y que era muy importante porque permitía abastecer también a los municipios de la zona”. 

El jefe comunal detalló que Berazategui es un distrito que cuenta con 35 Centros de Atención Primaria de la Salud, un hospital provincial; que es el “Evita Pueblo”, un establecimiento sanitario municipal con atención de guardia, un hospital oftalmológico y otro odontológico; un Centro de Rehabilitación Deportiva y una clínica veterinaria. 

Por su parte, el intendente Moccero realizó una descripción detallada sobre la actualidad del sistema sanitario en ese municipio en el que hoy viven 42 mil personas. La red sanitaria está conformada por el hospital municipal “Raúl Caccavo”, una neonatología regional y 13 Centros de Atención Primaria de la Salud. 

En la reunión, Moccero remarcó “la necesidad de que la neonatología que recibe alrededor de 200 chicos por año esté financiada regionalmente. Hoy solo recibe apoyo desde la comuna y las localidades aledañas derivan el mayor porcentaje de los pacientes a nuestro hospital y a la neonatología”. 

De los encuentros también participaron el director provincial de Regiones Sanitarias, Martín Echeverry; el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el secretario de Salud de Coronel Suárez, Fernando Migliavaca; y la secretaria privada de la intendencia, Estefanía Vallejos.