facebook

El ministro Gollan se reunió con el intendente de Púan para coordinar acciones conjuntas

Es en el marco de una política del gobernador Axel Kicillof de trabajar con todos los jefes comunales.

Lunes 27 de Enero 2020
puan

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, recibió esta tarde al intendente de la ciudad de Puán, Facundo Castelli, de Juntos por el Cambio, con el objetivo de tomar conocimiento del sistema sanitario del partido, y emprender un plan de acción conjunto.

De esta manera, la cartera sanitaria bonaerense avanza con las reuniones de trabajo que lleva adelante con todos los jefes comunales, sin distinción de signo político.

Castelli destacó el conocimiento del sistema sanitario que tiene el ministro, y sobre todo de cómo aplicarlo en el interior de la Provincia. “Para nosotros, los intendentes del interior, es muy positivo el encuentro, para poder ir definiendo estrategias de regionalización”, señaló.

Acompañado por el director del Ente de Salud, Cristian Haag y la directora de Salud, Lucrecia Baglioni, el intendente explicó que desde el municipio las prioridades apuntan a la salud primaria y al trabajo junto a la Región Sanitaria I para fortalecer los hospitales y las unidades sanitarias. “La idea es trabajar en conjunto para poder dar respuesta a todos los vecinos de la Provincia, por lo menos desde lo que es la región para que puedan ser atendidos ante cualquier eventualidad”.

El partido de Puán tiene alrededor de 17 mil habitantes, y está compuesto por ocho localidades más. En relación a su sistema de salud, cuenta con tres hospitales municipales, unidades sanitarias y ocho geriátricos. “Somos un distrito muy grande y el único prestador de salud. Y al no tener tantos habitantes, la problemática que hoy tenemos es conjugar todos estos recursos humanos y económicos para que sea lo más eficiente posible”, expresó Castelli. Y agregó que “va a ser positiva la experiencia que vamos a tratar de implementar y obviamente vamos a acompañar al ministro”.

Participó también de la reunión, el director de Redes y Regiones Sanitarias, Diego Torino.