Saludprovincia / Noticias / El Ministro Scarsi participó del COFESA en Mendoza

El Ministro Scarsi participó del COFESA en Mendoza

Viernes, 10 Agosto, 2018

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, participó del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó ayer y hoy en Mendoza, con la presencia de sus pares de todo el país.

Durante el encuentro se abordó el avance de la aplicación de la Cobertura Universal de Salud, la compra consolidada de medicamentos e insumos médicos para lograr precios más accesibles y las especialidades médicas esenciales. Además se presentó la próxima campaña de seguimiento para la vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se realizará en todo el país entre octubre y noviembre.

La primera jornada se realizó en la capital mendocina y la apertura estuvo a cargo del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y de su par provincial, Elisabeth Crescitelli.

También realizaron presentaciones el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan D’Amico, sobre el proyecto de certificación de defunción digital y el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Sergio Cassinotti cuya disertación hizo especial hincapié en la reducción de los precios de los medicamentos a través de las compras consolidadas.