El Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones del hospital provincial “Güemes” de Haedo, partido de Morón, en donde dialogó con los médicos y explicó a los residentes, que se desempeñan en diferentes servicios dentro de ese establecimiento, los alcances de la Red de Salud AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires).
Durante la jornada, el ministro Scarsi junto al director del establecimiento, Marcelo Marmonti, recorrieron y supervisaron el funcionamiento de la guardia, consultorios y otras áreas, en donde conversó con el equipo de salud y con varios de los usuarios y pacientes de ese hospital.
El ministro Scarsi les hablo a los médicos y residentes sobre la Red de Salud AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) que fortalecerá la atención sanitaria en 40 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual la provincia invierte 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos. Se mejorará el primer nivel de atención y ordenará la demanda para ayudar a descomprimir las guardias los hospitales.
El hospital de agudos “Güemes” realiza unas 6.000 cirugías anuales y registra un número similar de internaciones en sus 180 camas.