facebook

GOLLAN PARTICIPÓ DE LA CAMPAÑA CONTRA EL SARAMPION Y EL DENGUE EN MORÓN

Acompañado por la subsecretaria de Planificación y el intendente local, visitó el vacunatorio y realizó tareas de descacharreo. 

Viernes 31 de Enero 2020
SARAMPION MORON

El ministerio de Salud continúo hoy en Morón Sur con la campaña de vacunación contra el sarampión en donde ya aplicaron más de tres mil vacunas en los 16 puestos de vacunación municipales distribuidos entre el vacunatorio, el hospital y los catorce Centros de Atención Primaria de Salud. 


Con 99 casos de  sarampión desde septiembre, concentrados en 17 municipios del Conurbano bonaerense y hasta ahora, en las primeras cuatro semanas del 2020, 45 casos notificados de dengue  (confirmados y probables), el ministerio de Salud  intensifica las acciones de prevención y promoción en los barrios y puerta a puerta.


También los profesionales sanitarios capacitaron sobre el Plan intregral de prevención del dengue, zika y chikungunya y realizaron tareas de descacharrado. Allí los funcionarios dialogaron con promotores y promotoras de salud, vacunadoras, vecinos y vecinas.


En el marco de los operativos sanitarios de prevención, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y su subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, junto al intendente local, Lucas Ghi, visitaron uno de los puntos de vacunación contra el sarampión y capacitación sobre dengue que funciona en la Sociedad de Fomento San Francisco en Morón.


Gollan agradeció el compromiso y el trabajo de los promotores de salud que estuvieron en la jornada y destacó que “vamos a poner a un nivel superlativo la formación de las promotoras y promotores de salud; cuando realicen cursos, el reconocimiento va a tener el mayor nivel académico posible”. 


Durante la recorrida por el barrio San Francisco en Morón, la subsecretaria Ceriani informó que “desde la Provincia acompañamos a los municipios a través de vacunadores y camiones sanitarios para poder controlar el brote y mejorar las coberturas de vacunación”.  


Por su parte, el jefe comunal Lucas Ghi destacó que “volvemos a poner el estado en el territorio, articulando los equipos, optimizando los recursos, minimizando los tiempos de intervención, hay mucho por hacer”.