facebook

GOLLAN RECIBIÓ A LA SENADORA POR EL FRENTE DE TODOS, ANA DEVALLE

El titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, se reunió este mediodía en su despacho con la senadora provincial, Ana Devalle.

Viernes 10 de Enero 2020
GOLLAN RECIBIÓ A LA SENADORA POR EL FRENTE DE TODOS, ANA DEVALLE

 

El titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, se reunió este mediodía en su despacho con la senadora provincial, Ana Devalle, con el objetivo de compartir sus diagnósticos del estado de salud provincial y coordinar una agenda de trabajo conjunta. 

Luego de la reunión la senadora Devalle contó que se plantearon dos proyectos de trabajo prioritarios, uno relacionado con el fortalecimiento de la primera atención, y el otro asociado a la formación de los equipos interdisciplinarios de salud. “Nuestro primer objetivo es volver a jerarquizar el primer nivel de atención primaria y que a los hospitales vaya solamente la emergencia sanitaria”. Y agregó “Vamos a jerarquizar a los distintos hospitales de acuerdo a las especialidades”.

Respecto a la formación de los equipos, Devalle destacó que "el sistema de salud de la Provincia tiene que una formación académica de acuerdo a quienes fueron sus antecesores, como Ramón Carrillo. Una formación que, además es ideológica, porque es fundamental que entendamos que un sistema de salud se sostiene con solidaridad, con continuidad y con conocimiento”.

Por último, consultada sobre su visión del estado sanitario de la provincia, detalló que “a nivel de políticas de salud, la provincia está bastante desmoronada, todas las cosas que se plantearon en algún momento, con el gobierno de Cambiemos desaparecieron”, lamentó.