facebook
EN LA PLATA

Kreplak encabezó una recorrida de obras en el hospital San Juan de Dios

Supervisó los trabajos en ese hospital bonaerense, en el cual la Provincia invirtió más de $270 millones en la construcción de nuevos consultorios externos, vacunatorio, lavadero, baños y salas.

Miércoles 8 de Febrero 2023
obras san juan de dios
Avanzan nuevas obras en el hospital San Juan de Dios.

El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recorrió esta mañana los avances y finalización de un conjunto de obras de infraestructura en el hospital provincial “San Juan de Dios”, de La Plata. Se trata de una inversión sanitaria total que supera los $270 millones de pesos por parte del Gobierno bonaerense.

Durante la recorrida, Kreplak estuvo acompañado por el director de Infraestructura, Gastón Alfonso; la directora provincial de Acceso e Inclusión en salud, Lourdes Farías; y la directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato.

En primera instancia, recorrieron obras que actualmente se están ejecutando con una inversión de $256.544.136 para ampliar los consultorios externos y el vacunatorio, en una superficie de 720 m². A la vez se trabaja para relocalizar el depósito de drogas y el área de limpieza, en un espacio de 230 m² y con un avance de obra del 60%.

Luego, las y los funcionarios supervisaron la finalización de obras que demandaron una inversión total de $14.204.850, donde, por un lado, se reubicó y se puso en valor el lavadero central del hospital.

También, se construyó la nueva sala de estar para camilleros y choferes, que albergará con mayor comodidad y en sus diferentes turnos de trabajo a catorce conductores, veintiún camilleros y cuatro oxigenistas.

Además, la obra completa incluyó tres nuevos baños: dos generales y un tercero adecuado para el acceso de personas con movilidad reducida. Por primera vez, el hospital cuenta con el espacio vinculado a la inclusión y accesibilidad. Poseen nuevos artefactos y mobiliarios.

Entre las principales obras realizadas el año pasado en el hospital, se destacan la nueva sala de Cuidados Paliativos, un nuevo consultorio para la Atención del Dolor y se remodeló el servicio de Dermatología, entre otras importantes mejoras de infraestructura que benefician a pacientes y trabajadores.