Supervisó los trabajos en ese hospital bonaerense, en el cual la Provincia invirtió más de $270 millones en la construcción de nuevos consultorios externos, vacunatorio, lavadero, baños y salas.
El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recorrió esta mañana los avances y finalización de un conjunto de obras de infraestructura en el hospital provincial “San Juan de Dios”, de La Plata. Se trata de una inversión sanitaria total que supera los $270 millones de pesos por parte del Gobierno bonaerense.
Durante la recorrida, Kreplak estuvo acompañado por el director de Infraestructura, Gastón Alfonso; la directora provincial de Acceso e Inclusión en salud, Lourdes Farías; y la directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato.
En primera instancia, recorrieron obras que actualmente se están ejecutando con una inversión de $256.544.136 para ampliar los consultorios externos y el vacunatorio, en una superficie de 720 m². A la vez se trabaja para relocalizar el depósito de drogas y el área de limpieza, en un espacio de 230 m² y con un avance de obra del 60%.
Luego, las y los funcionarios supervisaron la finalización de obras que demandaron una inversión total de $14.204.850, donde, por un lado, se reubicó y se puso en valor el lavadero central del hospital.
También, se construyó la nueva sala de estar para camilleros y choferes, que albergará con mayor comodidad y en sus diferentes turnos de trabajo a catorce conductores, veintiún camilleros y cuatro oxigenistas.
Además, la obra completa incluyó tres nuevos baños: dos generales y un tercero adecuado para el acceso de personas con movilidad reducida. Por primera vez, el hospital cuenta con el espacio vinculado a la inclusión y accesibilidad. Poseen nuevos artefactos y mobiliarios.
Entre las principales obras realizadas el año pasado en el hospital, se destacan la nueva sala de Cuidados Paliativos, un nuevo consultorio para la Atención del Dolor y se remodeló el servicio de Dermatología, entre otras importantes mejoras de infraestructura que benefician a pacientes y trabajadores.