facebook
EN NAVARRO

Kreplak entregó una ambulancia al hospital y recorrió un CAPS en construcción

El vehículo de alta complejidad es el número 234 que distribuye la gestión de Axel Kicillof en la Provincia desde que comenzó la gestión.

Viernes 15 de Septiembre 2023
Kreplak entregó una ambulancia al hospital y recorrió un CAPS en construcción
Kreplak durante la entrega del vehículo al intendente Facundo Diz

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, finalizó la jornada de ayer en Navarro, donde visitó el hospital municipal “San Antonio de Padua” e hizo entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad. Junto al intendente local, Facundo Diz, recorrió, también, la obra en construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para ese distrito. 

“Si bien nos gusta trabajar en el primer nivel y en la prevención porque es indispensable, también es cierto que cuando tenemos una emergencia, si no llega la ambulancia, todo se pone un poco abstracto. Si estamos en este hospital con la necesidad de una cirugía cardiovascular compleja, Navarro no puede quedarse aislado de la Provincia, tiene que haber un Estado presente, y un gobierno que haya apostado a todos los hospitales provinciales para poder responder a esa necesidad, con una ambulancia que le pueda llevar las mejores condiciones”, sostuvo Kreplak durante el acto.

El Ministro detalló que “esta es la ambulancia número 234 que entrega el gobernador Axel Kicillof, algo que no tiene precedentes, ya que no hay comparación posible nunca en la historia de la provincia de Buenos Aires de una inversión tan grande en equipamiento indispensable como son las ambulancias. Bueno, así seguimos, y vamos a seguir haciendo esto siempre que contemos con el acompañamiento del pueblo”.

Por su parte, el intendente local, Facundo Diz, afirmó que “este hospital es el Estado, y  nos sentimos orgullosos de contar con este lugar que hemos alcanzado tras invertir, e invertir el gobierno provincial y municipal, y gracias al esfuerzo de la Cooperadora, mientras seguimos avanzando. Cuando hablamos de la salud pública en Navarro, hablamos con convicción de este ‘Hospital’, y para seguir creciendo necesitamos el apoyo que nos permita una salud igualitaria para todos y todas".

Además de la ambulancia entregada en Navarro, ayer se otorgaron dos para el distrito de Moreno y otras dos para Mercedes. Se trata de unidades de alta complejidad destinadas a potenciar y fortalecer la red de derivaciones en salud pública, y están equipadas con todo lo necesario para atender pacientes críticos, además de hacer traslados de alta complejidad.  

En relación a la obra del CAPS visitado; su construcción demandó una inversión cercana a los 160 millones de pesos por parte de la Provincia, y está previsto que finalice en los próximos meses. Además, se suma el equipamiento entregado a otros efectores municipales como; camillas, tensiómetros, sillón odontológico, y balanzas.

Participaron del acto la directora ejecutiva de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, y su asociada, Adrián Abadí, junto al secretario de Salud de Navarro, José de la Cruz, entre otras autoridades.