facebook

Kreplak puso en funciones a los nuevos directores de la Región Sanitaria III y del hospital Piñeyro de Junín

Además recorrió el hospital provincial y remarcó el pedido del gobernador Kicillof de trabajar en territorio para garantizar el acceso a la salud

Viernes 10 de Enero 2020
kreplak junin

El subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, visitó hoy la ciudad de Junín donde puso en funciones a las nuevas autoridades de la Región Sanitaria III, y del hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, ambos organismos dependientes del ministerio de Salud de la Provincia.

El subsecretario Kreplak estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; y el director provincial de Regiones Sanitarias, Martín Echeverry. 

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente local, Pablo Petrecca, con quien mantuvieron una importante reunión en donde acordaron realizar “un trabajo conjunto y articulado”.

En la sede de la Región III, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, encabezó primero la asunción del nuevo director ejecutivo, Jorge Herce, y de su asociada, Lucrecia López. Ambos estarán a cargo de la conducción de una zona que comprende los distritos de Junín, General Arenales, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Leandro N. Alem, y Ameghino.

“El gobernador Axel Kicillof nos pide que estemos cerca de la gente para dar una rápida respuesta en todos los territorios, con el fuerte compromiso de trabajar para garantizar el modelo sanitario a todas y todos los vecinos”, destacó Kreplak.

Luego, recorrió el hospital “Piñeyro” que quedó bajo la conducción del equipo directivo que encabeza Sebastián Meneses, junto a los asociados Cristina Tejo, Marcos Jaureguízar, Juan Pedro Pezzi, de Lincoln, y Mario Scévola a cargo de la administración hospitalaria.

En tanto,  el viceministro de Salud Kreplak dijo que “necesitamos un hospital con fácil acceso a la salud para todos y todas, sin obstáculos y que fundamentalmente erradique la violencia machista y obstétrica”.

Sebastián Meneses tiene 43 años, es médico generalista especializado en medicina familiar y realizó la residencia en ese mismo hospital juninense que cuenta con 186 camas, recibe 550 internaciones mensuales y trabajan 800 profesionales sanitarios.

Por último, las autoridades de Salud  recorrieron las obras inconclusas que se encuentran emplazadas en una parte de la Guardia. También visitaron los sectores de neonatología, cocina y la casa de la cooperadora en donde dialogaron con trabajadores y trabajadoras.