facebook
LA PLATA

La Provincia invierte $272 millones en obras para el Hospital Elina de la Serna

Son obras que amplían las instalaciones del hospital especializado en la atención de niños y adolescentes. Están próximas a finalizar y se encuentran en el subsuelo, primer y segundo piso. 

Martes 26 de Septiembre 2023
LA PROVINCIA INVIERTE $272 MILLONES EN OBRAS
LA PROVINCIA INVIERTE $272 MILLONES EN OBRAS

El director de Hospitales bonaerenses, Juan Riera, y el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo, recorrieron esta tarde las obras de ampliación del hospital “Elina de la Serna de Montes” de La Plata, que demandaron una inversión provincial total de 272 millones de pesos.

En primer lugar, los funcionarios supervisaron el avance de obra que se encuentra ubicada en el segundo piso y cuenta con una inversión total de $105 millones. Este monto se divide en $80 millones para la obra edilicia y $25 millones para la climatización de los espacios. 

Allí se construye el sector que abarca la salud integral de la adolescencia: atención clínica, ginecológica, nutrición, consultorios de trabajo social con consejería y área técnica. Además de la sala de estar para el equipo de salud, el área de docencia, capacitación, el centro universitario de farmacología (CUFAR), arquitectura, seguridad de higiene y también el sector de comunicación. 

Luego, se acercaron al primer piso donde se realizan trabajos por un montón de inversión de $105 millones y se encuentran con un avance de obra del 80%. En ese sector funcionarán los servicios de salud mental, terapia ocupacional, psicopedagogía, el hospital de día “Caselina”, y la unidad de desarrollo infantil: que cuenta con terapia ocupacional, neurología, fonoaudiología, atención clínica y oftalmología. Asimismo, posee la sala de estar para el personal sanitario. 

Por último, se ejecuta la obra del Laboratorio donde se invirtieron $35 millones y otra obra ubicada en el subsuelo de $27 millones destinados a dos nuevos SUM, con aulas donde ya se realizan actividades. 

Los funcionarios Riera y Paruelo estuvieron acompañados por el equipo directivo del hospital que encabeza el director ejecutivo, Juan Pablo Cocozzella.