facebook
OBRAS QUE TRANSFORMAN

La Provincia invirtió 267 millones de pesos en el hospital San Juan de Dios

Ya se abrió un nuevo lavadero y habitaciones para el personal. Siguen en ejecución el nuevo vacunatorio y la ampliación de consultorios externos.

Miércoles 22 de Febrero 2023
Las obras mejorarán el acceso a la salud de los y las pacientes.
Las obras mejorarán el acceso a la salud de los y las pacientes.

Como parte del plan Obras que transforman, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires invirtió 267 millones de pesos en la remodelación y ampliación del hospital provincial San Juan de Dios, de La Plata. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, recorrió las  áreas terminadas y en ejecución, que incluyen lavadero, habitaciones para el personal, vacunatorio, consultorios externos, depósito de drogas y relocalización del área de limpieza.

“Estas obras, sumadas a la inversión en equipamiento y recursos humanos apuntan a mejorar la accesibilidad hospitalaria para los y las pacientes y a dar mayor comodidad y mejores condiciones de trabajo a los equipos de salud”, explicó el Ministro.

En lo que va de febrero finalizaron las obras del nuevo lavadero, construido de acuerdo a todas las reglamentaciones vigentes, también la habitación para camilleros y choferes que consta de 76 metros cuadrados y demandó una inversión de 5.800.000 pesos. Asimismo, se construyeron nuevos sanitarios públicos y para personas con movilidad reducida en un espacio de 39 metros cuadrados, en los que se invirtieron 4.900.000 pesos.

Las obras que continúan en ejecución son el nuevo vacunatorio, la ampliación de los consultorios externos, el área de depósito de Drogas y la relocalización del espacio de limpieza. La reubicación del área de depósito de drogas, detallaron desde el hospital, permite ampliar los espacios destinados a la  docencia y a los y las residentes de clínica de clínica médica que se forman en el hospital.

Finalmente, están en marcha la construcción de más consultorios y la relocalización del vacunatorio. Esto permitirá mudar las áreas de la dirección administrativa y crear un espacio de aislamiento que estará destinado al servicio de infectología, una de las especialidades de referencia del hospital San Juan de Dios.