facebook
Hoy en la Región VI

SALUD ABRE, POR SEGUNDA VEZ, LA LICITACIÓN PARA LA COMPRAR UNA PRÓTESIS QUE BENEFICIARÁ A UNA NIÑA

La pequeña está internada bajo tratamiento de quimioterapia por un tumor óseo en la tibia de su pierna izquierda. 

Miércoles 23 de Septiembre 2020
Lomas de Zamora
Sede de la Región Sanitaria VI donde hoy se abre la licitación.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convoca a las empresas del rubro a la segunda licitación para la provisión de una “prótesis para revisión de rodilla importada con vástagos”, para una niña de Esteban Echeverría que padece de un tumor cancerígeno en la tibia de su pierna izquierda.

Desde la Dirección Provincial de Redes y Regiones Sanitarias de la cartera sanitaria se explicó que ya se abrió una primera licitación que quedó desierta y que hoy se abrirá la segunda en el Sector Compras de la Región Sanitaria VI, ubicada en calle Alem 435 de Lomas de Zamora para la compra de “prótesis para revisión de rodilla importada con vástagos (cant 1) Cod: FHR10003 y de placas en T bloqueadas de bajo perfil (cant 2) Cod: FC499008”.

Fuentes del ministerio de Salud bonaerense explicaron que, desde el primer momento, existe la voluntad de dar respuesta a la solicitud de la familia de la niña y que se están llevando a cabo todos los pasos pertinentes para ofrecer una solución a la necesidad de la paciente que, en este momento, se encuentra internada en el hospital Juan Garrahan bajo tratamiento de quimioterapia.

Con esta segunda apertura de la licitación, que permanecerá abierta por 30 días, se busca obtener el insumo indispensable para que la niña pueda ser operada y mejorar así su calidad de vida. De esta manera, también se estará dando respuesta a la orden judicial del Tribunal Criminal N° 1 de Lomas de Zamora en respuesta al recurso de amparo presentado por la familia de la paciente.