En el hospital Dique de Ensenada
Referentes del Programa Bonaerense de Asma Infanto Juvenil (PROBAS) capacitaron a 100 especialistas de las doce regiones sanitarias, sobre el funcionamiento, la guía de diagnóstico y tratamiento y las medidas de control ambiental de esa enfermedad.
La actividad contó con la presencia del director provincial de Maternidad e Infancia, Guillermo Salas, el director ejecutivo y asociado de la región sanitaria XI, Enrique Rifourcat y Andrés Lamotta, y fue dictada por el coordinador provincial del PROBAS, Hugo Ghiani.
Luego, los referentes del programa de las Regiones II, X y XI, Marcelo Ravassi, Victoria Lombardo y Leyla Yessi, expusieron sobre su experiencia en el territorio sobre esta temática. Por último, los presentes debatieron, consensuaron y planificaron nuevas líneas de acción.
El PROBAS trabaja en fortalecer el control del asma entre la población de 0 a 18 años de la provincia de Buenos Aires, a través de la promoción de medidas para educar a la comunidad y detectar precozmente a los afectados, entre otras acciones que realiza.