facebook
En la Provincia

SALUD PARTICIPÓ DE LA LICITACIÓN PARA LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE UN CAPS EN HURLINGHAM Y OTRO EN TIGRE

El de Hurlingham estará ubicado en la localidad de Villa Tesei, y el presupuesto oficial de la obra asciende a cerca de 37 millones de pesos.

Jueves 3 de Diciembre 2020
SALUD PARTICIPÓ DE LA LICITACIÓN PARA LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE UN CAPS EN HURLINGHAM
Apertura de ofertas de la licitación pública

El Ministerio de Salud de la Provincia participó de la apertura de ofertas de la Licitación Pública 17/2020 correspondiente a la obra para la construcción del Centro de Atención de la Salud (CAPS) “2 de Junio” del municipio de Hurlingham. La misma fue encabezada por la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones.

El acto administrativo se realizó por videoconferencia y estuvieron en representación de Salud; la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera; y el intendente del distrito, Juan Zabaleta.

“La atención primaria de la salud es una política sanitaria privilegiada por el Gobernador Axel kicillof y el Ministro Daniel Gollan, con lo cual la construcción de más Centros de Atención Primaria de la Salud es una política deseable que entendemos que va a fortalecer el acceso a la salud de todos y todas las bonaerenses”, expresó la Subsecretaria Victoria Anadón, quien agregó que también participó de la licitación de la apertura de sobres para la construcción de un CAPS que estará ubicado en la municipalidad de Tigre.

Los trabajos contemplan la ejecución de un nuevo CAPS que estará ubicado en la localidad de Villa Tesei, perteneciente al partido de Hurlingham. El mismo contará con 5 consultorios, de los cuales 3 serán de atención general, y los otros 2 para consultas odontológicas y ginecológicas. Asimismo, se completa la propuesta con sanitarios incluidos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para personal médico.

El presupuesto oficial de la obra asciende los $36.962.488,77; los plazos se fijaron en 270 días corridos a partir del inicio de los trabajos; y el número de ofertas fue de 5.

En ese sentido, el Director Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó que “hoy estamos reparando desde el gobierno provincial la deuda que se tenía con los Municipios”. Y, detalló, “estamos cumpliendo con nuestro rol, poniéndonos a disposición del Ministerio de Salud para continuar poniendo en marcha obras que garanticen un acceso sanitario de calidad para todos los bonaerenses”.

Del acto participaron también el Subsecretario Administrativo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Fernando Maresca; los titulares de Compras y Contrataciones, Miguel Ángel Márquez y Juan Ignacio Elgart; el director de Infraestructura y Servicios Auxiliares del Ministerio de Salud bonaerense, Daniel Gomez; y de forma remota, el subsecretario de Obras Públicas de Hurlingham, Rafael Ochoa, junto a vecinos de la zona.e