Saludprovincia / Noticias / Salud realizó actividades en escuelas por la Semana del Bienestar

Salud realizó actividades en escuelas por la Semana del Bienestar

Viernes, 14 Septiembre, 2018

El Programa de Salud Bucal del ministerio de Salud, se sumó a la celebración de la Semana del Bienestar con talleres de educación para la salud en Quilmes y Maipú, bajo la consigna “La salud va a la escuela”.

Se trata de una estrategia de fortalecimiento de abordaje territorial, donde los profesionales concurrieron a las escuelas y brindaron charlas y atención odontológica.

En Quilmes, junto con odontólogos municipales, realizaron la aplicación de un barniz fluorado para la prevención de caries a los niños autorizados. Padres y docentes también asistieron al taller que estuvo a cargo de la coordinadora del Programa provincial de implementación de Políticas Públicas en Salud Bucal, Ángeles Rouillet. Participaron también el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui, y el equipo de Salud Bucal del municipio, junto a su Directora, Victoria Urriza.

 A su vez, en la Escuela  Rural N° 7 de la ciudad de Maipú, se atendió a todos los niños mediante la técnica de restauración atraumática, que permite brindar atención de calidad con tecnología simplificada fuera del ámbito del consultorio. En este abordaje conjunto con los odontólogos municipales los niños recibieron el alta básica.

La Dra. Rouillet también coordinó esta actividad, acompañada por el Director de Atención Primaria de la Salud de Maipú, Ramón Nogueira, y el delegado municipal de Santo Domingo, Fabián Alza.

La Semana del Bienestar (del 8 al 14 de septiembre) se estableció en 2011 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales; el sector comercial, público y privado; las organizaciones de la sociedad civil y el público en general para destacar la importancia de asegurarse que la opción saludable sea la opción más fácil de tomar y de tal forma facilitar la adopción de estilos de vida saludable. Esta iniciativa surge dado el incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles a nivel mundial. El tema de este año es "Comunidades saludable para Todos".