facebook

Salud realizó la primera reunión del Consejo Asesor del Programa de Salud Sexual y Reproductiva

Se presentó el estado de situación actual del Programa y se planificaron las nuevas estrategias de trabajo.

Miércoles 18 de Diciembre 2019
SSR

El Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva (PSSR), perteneciente a la Dirección Provincial de Salud de la Mujer, infancia y Adolescencia, llevó a cabo ayer el primer encuentro del Consejo de  Asesores con el objetivo de conocer el estado de situación del programa y planificar estrategias de trabajo para el próximo año.


En la reunión, de la que participaron diversas asociaciones e instituciones, se abordaron temáticas como el abastecimiento de insumos, la atención de la línea gratuita de Salud Sexual, la provisión de métodos anticonceptivos y el aseguramiento de prácticas para garantizar anticoncepción inmediata después de un evento obstétrico.


El eje del encuentro también fue “conocer el estado de situación de programa en relación al aumento de la demanda de interrupciones del embarazo y la dificultad que se está teniendo para resolver esas situaciones y los problemas de articulación”, detallaron desde el Programa. En ese sentido, también se trabajó en la elaboración del borrador del proyecto para la adhesión al protocolo nacional de interrupción legal del embarazo. “Consensuamos un proyecto para poder adherir en el corto plazo a ese protocolo y fortalecer el trabajo que se viene haciendo en esa línea”, afirmaron.


El Consejo Asesor conforma un espacio de diálogo y cooperación entre el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva y las asociaciones científicas y profesionales, organizaciones no gubernamentales, integrantes de agencias de las Naciones Unidas y especialistas de servicios de salud de la provincia. Tiene como misión el análisis y debate de los principales problemas y de las intervenciones necesarias para el campo de la SSR en la Provincia.