facebook

Scarsi y Perechodnik recorrieron el hospital “Rossi”

Miércoles 25 de Abril 2018

Fue durante el acto de entrega de donaciones de la Fundación Florencio Pérez 

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, acompañaron a las autoridades de la Fundación Florencio Pérez en el acto de entrega de equipamiento médico donado para  el hospital “Rossi” de La Plata equivalente a un monto de 2 millones de pesos.

Gracias a la donación el hospital podrá digitalizar todas las imágenes del hospital, lo que significa una mejora total  de la metodología.“Esto es verdaderamente un salto muy importante de calidad. El hospital hacía muchos años que venía con el proyecto de digitalización de imágenes, lo cual implica un cambio cuantitativo en diagnóstico por imágenes para toda la comunidad hospitalaria y en beneficio de los pacientes”, puntualizó la directora ejecutiva del hospital ejecutiva del hospital “Rossi”, María González Arzark. Esta mejora significará que las 65 mil placas anuales y las 1500 mamografias que realiza el hospital estarán digitalizadas y alojadas en un servidor, por lo tanto el profesional podrá consultarlas en el momento que necesite.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para poner los hospitales de pie. Estos 80 hospitales que a veces tienen cosas que nos duelen, pero que estamos tratando de avanzar y de hacerlo de una manera seria y transparente y en equipo”, expresó Scarsi luego de agradecer a la Fundación Fundación Florencio Pérez y a los profesionales del hospital por la atención que brindan todos los días, a todos los bonaerenses.

Por otro lado, Perechodnik remarcó que  “la gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos pide que trabajemos en equipo y esto es un trabajo en equipo entre las organizaciones de la sociedad civil, en este caso, la Fundación Florencio Pérez, el Estado y muchos vecinos y empresas de la ciudad de La Plata que todos los años colaboran en obras importantes para la ciudad”.

La donación también constó de la renovación de 24 camas para el piso de ortopedia y otras 6 para eléctricas para el sector de cardiología “con esto hemos podido cumplir también con el proyecto de cambiar camas fundacionales, es decir de 40 años de antigüedad, y de esa manera aggiornar prácticamente 2 pisos. Esta donación sumada a financiamiento del hospital permitió cambiar las camas de 3 pisos”, explicó la directora del hospital.

En concreto, además de las camas, el equipamiento adquirido consisitió en 2 digitalizadores CR30XM, 2 workstation NX (pc, monitorm teclado, software), 2 impresoras AXYS de placas digitales, 22 chasis digitales, una computadora IMac de digitalización complementario para mamografía, 5 monitores para visualizar digitalización). A su vez, se pudieron adquirir 4 taladros de ortopedia, 10 mesas de arrime para cardiología y 22 colchones.

Del acto participaron las autoridades de la Fundación Florencio Pérez,  el vicepresidente, Juan Carlos Anacleto y la directora ejecutiva Alejandra Sturzenegger. Por otro lado, en representación del Intendente de la ciudad de La Plata, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce y profesionales de diversos servicios del hospital.

LA FUNDACIÓN

Desde 1990, la fundación Florencio Pérez realiza todos los 18 de noviembre una cena anual tradicional en la que se invita a los asistentes a realizar una donación para un hospital público de la región. Con lo recaudado ha podido hacer importantes contribuciones a hospitales bonaerenses ubicados en La Plata,entre ellos el hospital de niños "Sor María Ludovica" y el "Policlínico San Martín", entre otros.