facebook

Tordillo se sumó al SAME Provincia y ya son 108 los municipios adheridos al servicio

Viernes 19 de Julio 2019
same

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) comenzó a funcionar hoy en el partido de Tordillo, tras la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se suma a la flota existente.

De esta manera, Tordillo se convierte en el municipio 108 en contar con el servicio de atención sanitaria en la vía pública, impulsado por el gobierno bonaerense.

El acto de implementación tuvo lugar el Salón Blanco municipal con la presencia del intendente local Héctor Olivera, el secretario de salud y director del hospital Fabián Elías, y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes Federico Villagrán.

“Más allá de la entrega de equipamiento, hoy pasan a formar parte de toda la red de emergencias del SAME, interaccionando con todos los municipios y la central de emergencias”, señaló Villagrán.

Por su parte Olivera celebró la llegada del SAME y expresó que “esto se suma para fortalecer nuestro sistema ya existente y dar una respuesta aún mejor a la gente de nuestro distrito”.

El hospital municipal “Ismael Ferrari” de Tordillo cuenta con guardia las 24 horas y servicios en consultorios externos de psiquiatría, psicología, ginecología y obstetricia, traumatología, pediatría, cardiología, deabetología, clínica general, vacunación, nutrición, entre otros.

El partido de Tordillo se encuentra al este de la Provincia de Buenos Aires, en una zona cercana a la Bahía de Samborombón. Su ciudad cabecera es General Conesa y cuenta con una población aproximada de 2000 habitantes. Limita con General Lavalle, Dolores, Castelli y Maipú.