facebook

Cierre de temporada: Más de 355 mil personas disfrutaron las playas públicas en Necochea y Mar de Ajó

Jueves 28 de Febrero 2019

“El balance de estos dos meses es realmente positivo: más de 355 mil personas disfrutaron de las playas públicas que pusimos en marcha en Necochea y Mar de Ajó”. Así lo aseguró el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, al encabezar el cierre de temporada junto a los intendentes Facundo López y Juan Pablo de Jesús.

Tras destacar que “es la primera vez que montamos un dispositivo público de verano por fuera de Mar del Plata”, el funcionario explicó que “cuando se planteó, la gobernadora Vidal pidió que fuera un servicio gratuito, de calidad, inclusivo y con actividades para todos. Para que los vecinos y los turistas tuvieran la posibilidad de disfrutar de la playa con las mismas condiciones, o incluso mejores, que en un balneario privado”.

“Las playas públicas, además, tuvieron un punto que marcó la diferencia con el resto y fue la accesibilidad: contamos con personal especializado, servicios adaptados y sillas anfibias que permitieron que más de 400 personas con discapacidad pudieran disfrutar del mar”, indicó Perechodnik.

Por su parte, López agradeció a las autoridades provinciales y aseguró que “el trabajo conjunto nos permitió brindar servicios de excelencia y ampliar la oferta turística de Necochea. Cuando uno gestiona, no importan los signos políticos. La Gobernadora trabaja para todos los bonaerenses así como yo lo hago para todos los vecinos. La sumatoria de voluntades y fuerzas nos potencia”.

A su turno, el intendente De Jesús destacó la importancia de que la Provincia montara por primera vez una playa pública en una localidad del Partido de la Costa y manifestó: “después de los 55 días que el espacio estuvo operativo, podemos confirmar que la experiencia fue muy buena y habría que repetirla. Eso es lo que nos transmiten los usuarios que pudieron aprovechar todos los servicios que estaban a disposición”.

La temporada en números

Entre enero y febrero, 355.482 turistas y vecinos disfrutaron de los servicios de las playas públicas de Necochea y Mar de Ajó (274.225 y 81.257, respectivamente).

De ese total, 1.275 fueron personas con discapacidad que contaron con el acompañamiento de personal preparado y servicios accesibles como pasarelas, baños adaptados, menúes en braile y mapas hápticos. También pudieron disfrutar del mar por medio de sillas anfibias gratuitas: durante la temporada, en esos dos paradores hubo un total de 413 ingresos al agua de esas sillas.

El 15 de enero fue el día de mayor concurrencia en la playa de Necochea, con 1.893 visitantes, en tanto que en Mar de Ajó, el pico se registró el 28 de ese mismo mes, con 974 asistentes.