facebook

Cinco ONG de Mar del Plata recibirán lo recaudado por la compactación de vehículos realizada por la Provincia

Miércoles, 16 Octubre, 2019
Cinco ONG de Mar del Plata recibirán lo recaudado por la compactación de vehículos realizada por la Provincia

El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, firmó en Mar del Plata convenios con cinco organizaciones no gubernamentales de General Pueyrredón, quienes recibirán lo recaudado por los procedimientos de compactación de autos que se realizaron en ese distrito. Participaron también el diputado nacional y candidato a intendente local, Guillermo Montenegro y el diputado provincial, Maximiliano Abad.

“Este es el resultado del trabajo conjunto que llevamos a cabo con el gobierno Nacional a través de PRONACOM, que no sólo apunta a sacar de la vía publica miles de autos y chatarra que provocan contaminación visual y ambiental, sino que lo que recaudado por la venta de lo compactado vuelve a los vecinos a través de instituciones”, explicó Perechodnik.

Los acuerdos fueron firmados con la Asociación Iglesia de Dios Argentina - Centro Comunitario “Vida Abundante”, la Asociación Civil Palestra “Un Lugar de Entrenamiento", la Fundación “Impulsando Vida”, la ONG APPA, dedicada al proteccionismo de animales; y la Asociación de Lisiados Mar del Plata (ALMA).

“Como nos dice siempre la gobernadora María Eugenia Vidal, nos enfocamos en hacer y estar. Y ayudar a las organizaciones de una ciudad como Mar del Plata, que es tan importante para todos nosotros, es fundamental para que los recursos se traduzcan en acciones que beneficien a la comunidad”, remarcó Perechodnik, quien estuvo acompañado por el director provincial de Bienes y Servicios, Guido Gallo.

Hasta el momento, la Provincia y el programa nacional de descontaminación y disposición final de automóviles (PRONACOM) llevan procesados más de 30 mil vehículos, autopartes y lotes de chatarra en una treintena de municipios.