Es el organismo de comunicación de los actos institucionales de la Provincia. Apareció por primera vez el 3 de noviembre de 1909
El Boletín Oficial bonaerense alcanzó las 30 mil ediciones desde su primera aparición.
Este instrumento, que actualmente funciona bajo la órbita de la Secretaría General, fue creado por ley 3201 del 8 de octubre de 1909. Allí se señalaba que “bajo la dirección y dependencia del Ministerio de Gobierno, se publicará un diario que se denominará ‘Boletín Oficial’ el cual se dividirá en dos secciones, una policial y otra administrativa”.
A lo largo de su historia, se ha convertido en una herramienta de difusión y de acceso ciudadano a todas las normas que regulan la vida institucional de la Provincia.
De esta manera, funciona como una herramienta de difusión de validez jurídica porque es el único medio idóneo para completar el proceso de implementación de las normas y como fuente de información con contenidos veraces y fidedignos.
Desde hace 8 años, para contribuir al cuidado del medio ambiente, y dispuesto por ley 14.828, el Boletín se publica en formato digital y puede encontrarse en la dirección https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/. En lo que va del año, el portal recibió ya 18.214 visitas.