También se colocaron las banderas de ceremonia para conmemorar esta fecha
La fachada de la Casa de Gobierno fue iluminada de celeste y blanco en conmemoración de la Semana de Mayo, fecha que desembocó en la formación del primer gobierno patrio.
De esta manera y con la colocación de las banderas de ceremonia se celebra el 216ª aniversario de la Revolución de Mayo.
La semana del 18 al 25 de mayo recuerda los hechos políticos ocurridos en 1810 en el entonces Virreinato del Río de la Plata.
En ese año, el rey Fernando VII había sido tomado prisionero por Napoleón lo que generó un debate acerca de quién debía ejercer el gobierno en los territorios americanos.
Diversos sectores políticos y sociales comenzaron a reclamar la formación de una autoridad local. El 22 de mayo de 1810 se realizó un Cabildo Abierto para discutir la continuidad del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.
Después de varios días de reuniones y movilizaciones, el 25 de mayo el virrey fue reemplazado por la Primera Junta de Gobierno. La Revolución de Mayo marcó el inicio de un proceso político que derivó en la conformación de gobiernos locales y, años más tarde, en la declaración de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1816.