facebook

La Provincia  participó en China de las ferias internacionales de alimentación y de turismo

Miércoles 16 de Mayo 2018

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, participó en Shanghái (China) de la feria alimenticia Sial y de Turismo ITB en las que funcionarios nacionales, comunales  y empresarios mantuvieron reuniones de trabajo y encuentros de negocios con sus pares de ese país y del mundo a quienes  mostraron las potencialidades argentinas y bonaerenses en estos sectores.

En compañía del ministro de Agroindustria nacional, Luis Etchevere; el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación bonaerense, Diego Cagliolo; su par de Turismo, Martina Pikielny; el intendente de  Olavarría, Ezequiel Galli y el jefe de gabinete de la municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados, Perechodnik destacó la presencia de la Provincia en ambas ferias "lo que permitió mostrar al mundo nuestra capacidad en materia de producción, a la vez  que posibilitó a las empresas dar a conocer su oferta y capitalizar oportunidades de negocios”.

SIAL China es la cuarta feria gastronómica del mundo y se realiza en Shangai desde hace 18 años. En la edición 2018 hay 3.400 expositores de 67 países entre los cuales se encuentran representantes de compañías argentinas y bonaerenses. Considerada como la puerta de ingreso a los mercados asiáticos, en esta muestra se presenta además información sobre el mercado, tendencias e innovaciones de la industria alimentaria regional en especial carnes, lácteos y bebidas.

En tanto, la ITB es una muestra destinada a la industria de los viajes y la recreación, en la que participan 828 referentes del turismo de 80 países. Esta es la segunda vez que se realiza y cobra cada vez más importancia porque el gigante asiático es uno de los mayores proveedores de turistas, con un estimado de 150 millones de personas al año.