facebook

Perechodnik: “El único camino posible en la Argentina es ir hacia adelante”

Jueves 27 de Septiembre 2018

Al encabezar la apertura la primera edición del Foro Transfiere Argentina en Mar del Plata, el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, sostuvo que “hoy en la Argentina el único camino posible es ir hacia adelante”. 

 

Junto a Perechodnik estuvieron el embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo;  el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; y el  director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones bonaerense GLOBA, Diego Cagliolo. 

 

“Con Transfiere tenemos un punto de partida de lo que tiene que ver con la innovación, el conocimiento, el desarrollo y la tecnología y para pensar juntos el modelo que queremos para el país, para la Provincia y para Mar del Plata de acá a 20 años”, remarcó el Secretario General al tiempo que subrayó que “como dice el presidente Mauricio Macri, debemos trabajar para pasar de la Argentina que somos a la Argentina que queremos ser y este foro nos da hoy la posibilidad de construir ese camino”.

 

La elección de Mar del Plata como sede del encuentro “muestra a las claras el compromiso que tienen con esta ciudad tanto el gobierno nacional como la gobernadora María Eugenia Vidal” agregó el funcionario y destacó que “ese compromiso se expresa además en la cantidad de obras que durante años no se hicieron y que en esta gestión comenzaron a concretarse”.

 

Durante la jornada de inicio también asistieron el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; el diputado nacional Guillermo Montenegro; y el subsecretario general, Martín Robles, entre otras autoridades nacionales y españolas.

 

En ese marco, Sandomingo, indicó que “es una magnífica idea transferir Transfiere a la Argentina porque en España se ha convertido en un evento, en un foro de ideas, de la innovación y de la transferencia tecnológica, que han sido muy importantes en la historia reciente y esto explica que un país subdesarrollado como lo era nuestro país se ha convertido, todavía no en lo que queremos ser, pero sí se acerca y se parece cada vez más al que queremos ser. El intercambio de conocimientos está ya produciéndose y esto tendrá beneficios para la Argentina pero también para España”.

 

El Foro Transfiere Argentina, que se realizará hasta mañana en Mar del Plata, está organizado por la Fundación Global con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), busca replicar la experiencia del Foro más importante de innovación y tecnología de Europa que se realiza anualmente en la ciudad española de Málaga  y que este año convocó a 4.500 participantes que representaban a 1.700 entidades públicas y privadas y a 37 países.

 

De esta manera la edición nacional reúne a investigadores, emprendedores, start-ups y representantes de fondos de inversión de América Latina y Europa a través del networking, la cooperación, la internacionalización, además de establecer espacios para compartir el conocimiento de grupos de investigación, para la presentación de productos, servicios y proyectos innovadores y para la demanda tecnológica del sector público y de empresas nacionales e internacionales.

 

Durante las jornadas también participarán los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Producción, Javier Tizado; y el presidente del BAPRO, Juan Curuchet.