facebook

Perechodnik participó de una jornada de capacitación para más de 500 emprendedores dictada por Facebook

Viernes 5 de Julio 2019
Perechodnik participó de una jornada de capacitación  para más de 500 emprendedores dictada por Facebook

El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, sostuvo hoy que “las Pymes son centrales en los tiempos que vienen” y remarcó que “aunque parezca una cuestión de alta política exterior, el acuerdo Unión Europea-Mercosur impactará en los bonaerenses, en especial en los emprendedores, quienes van a tener más y mejores oportunidades de conectarse con las herramientas digitales y generar trabajo de calidad”.

Al participar en La Plata de un encuentro de capacitación gratuito para más de 500 emprendedores dictado por Facebook, Perechodnik subrayó que “el trabajo conjunto entre las Pymes, las plataformas digitales y la Provincia va a permitir que muchas más personas puedan mostrar su talento y colocar sus productos en distintos mercados del mundo”.

 “El emprendedor es aquel que toma riesgos y construye su camino. La tecnología ayuda hacer más efectivo ese recorrido”, señaló el Secretario General, al tiempo que recordó que “hace tres años venimos trabajando con las Pymes, con capacitaciones y asistencia técnica que desarrollamos a través de unos 500 talleres de emprendedorismo para más de 7.500 personas”.

Por su parte, el gerente de Políticas Públicas de Facebook, Guillermo Oliva, destacó que “en Facebook reconocemos la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores sobre el desarrollo de los países ya que son los grandes generadores de empleo”.

En tal sentido, remarcó que “en Argentina, los emprendedores utilizan Facebook para crear sus negocios, para crecer y para contratar talento. Una de cada cuatro empresas que está hoy en nuestra plataforma ha creado su negocio a partir de allí y el 55% de los dueños de estas empresas se conectan todos los días, lo que les permite llegar a sus clientes, a sus potenciales clientes y a sus proveedores”.

Durante la jornada, que fue realizada en el Hotel Grand Brizo de La Plata bajo la consigna “Impulsa tu empresa con Facebook Buenos Aires”, los más de 500 asistentes fueron capacitados de manera gratuita en el uso de plataformas digitales para la promoción de negocios.