Un total de 140 chicos participaron en Mar del Plata de los talleres que organizaron la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, la municipalidad de General Pueyrredón, Cervecería y Maltería Quilmes y la fundación Eidos para prevenir el consumo de bebidas con alcohol en adolescentes.
Los encuentros se llevaron a cabo en el marco del acuerdo que firmaron la Provincia – a través de la dirección provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General—, la empresa cervecera y la Fundación, a través del cual promoverán campañas de Consumo Responsable a lo largo del año en territorio bonaerense. Los próximos se realizarán en La Plata.
Destinados a chicos de entre 9 y 14 años, los talleres tuvieron cuatro sedes en General Pueyrredón: el Campo de Deportes y los polideportivos Peralta Ramos, Libertad y Las Heras. Allí, a través de actividades lúdicas e interactivas, los especialistas les mostraron a los niños las consecuencias fisiológicas de tomar bebidas con alcohol antes de la mayoría de edad, con el fin de aumentar la conciencia sobre los efectos nocivos, empoderarlos y retrasar la edad de inicio de consumo.
Los contenidos y metodología fueron aprobados por la International Alliance for Responsible Drinking (IARD), una organización internacional dedicada a la implementación de programas de Consumo Responsable en todo el mundo.