facebook
Homenaje

El Boletín Oficial conmemora el Día de la Democracia y los Derechos Humanos

Presenta en su edición de la fecha una tapa alusiva. Hoy se cumplen 37 años del retorno de la Democracia a nuestro país y 72 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Jueves 10 de Diciembre 2020
El Boletín Oficial conmemora el Día de la Democracia y los Derechos Humano
Tapa del Boletín Oficial

El Boletín Oficial de la provincia se sumó a la conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se celebra todos los 10 de diciembre.

En este marco, la tapa de la edición hoy, que puede encontrarse en https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/, lleva la imagen de una urna con el voto, la bandera argentina y brazos en alto homenajeando los 37 años del retorno de la democracia en nuestro país y los 72 años de la adopción de la declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la ONU, ocurrida esta última el 10 de diciembre de 1948.

El Día de la Democracia fue establecido a través de la Ley 26.323, sancionada el 22 de noviembre de 2007, como recordatorio del 10 de diciembre de 1983, fecha de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación y en la que se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho.