facebook
HOMENAJE

La Secretaría General se suma a la conmemoración del Día del Escritor Bonaerense

Presentó en el Boletín Oficial de hoy una tapa alusiva. La fecha recuerda la desaparición del escritor Haroldo Conti en manos de la dictadura militar.

Viernes 5 de Mayo 2023
La Secretaría General se suma a la conmemoración del Día del Escritor Bonaerense
Día del Escritor Bonaerense

La Secretaría General conmemoró, a través de una tapa especial del  Boletín Oficial de la Provincia, el Día del Escritor Bonaerense.

La portada de la edición de hoy, que puede encontrarse en www.boletinoficial.gba.gob.ar/, homenajea a través de este día al escritor y poeta Haroldo Conti al cumplirse 47 años de su secuestro y desaparición en manos de la dictadura militar.

Nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925, Conti, fue un escritor, periodista y docente argentino, considerado uno de los escritores más destacados de la generación del sesenta junto con Rodolfo Walsh, Antonio Di Benedetto, Héctor Tizón y Juan José Saer. En 1975 fue galardonado con el Premio Casa de las Américas por su novela Mascaró, el cazador americano. 

Su labor se vio interrumpida pocos días antes de cumplir 51 años. La madrugada del 5 de mayo de 1976, en plena dictadura cívico-militar, fue secuestrado por un grupo de tareas del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército. Se supo y está probado judicialmente que estuvo detenido-desaparecido en el centro de detención El Vesubio bajo el comando del Primer Cuerpo de Ejército.