facebook
La Plata

Se desarrolló el taller de mosaiquismo del Mural por la Memoria

Las y los funcionarios, trabajadores de la Provincia e integrantes de organizaciones de derechos humanos dejaron su impronta en la obra.

Martes 7 de Diciembre 2021
Mural por la Memoria
Jornada de mosaiquismo con funcionarios y organizaciones de Derechos Humanos.

El secretario general, Federico Thea, junto a otros miembros del gabinete provincial, trabajadoras y trabajadores de distintas reparticiones e integrantes de organismos de Derechos Humanos participaron del taller de mosaiquismo que se realizó con el fin de formar parte del Mural por la Memoria que se lleva a cabo en la Casa de Gobierno provincial.

Entre los funcionarios que se acercaron a dejar su impronta en la obra se encuentran el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y el subsecretario de Administración de la Secretaría General, Marcelo Maffé.

También concurrieron trabajadoras y trabajadores de distintas áreas de la Provincia y familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, quienes formaron parte del boceto de la obra y ahora pudieron verla convertida en realidad.

El mural es realizado por Cristina Terzaghi y su equipo de trabajo y se encuentra ubicada en el Patio Cultural. Se trata de una obra que utiliza técnicas como esgrafiado y mosaiquismo y que fue concebida con un carácter colaborativo para que todas y todos los trabajadores de la Provincia puedan dejar su impronta.