facebook
Ubicada en Tolosa

Se inician obras de puesta en valor de las imprentas del Estado bonaerense

Tienen una inversión de 8 millones de pesos y prevén la colocación de un nuevo techo para mejorar las condiciones laborales

Lunes 21 de Septiembre 2020
Se inician obras de puesta en valor de las imprentas del Estado bonaerense
Imprenta del Estado bonaerense

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ente Administrador del Astillero Río Santiago y la Secretaría General de Gobierno, se iniciaron tareas de puesta en valor de la cubierta de las instalaciones de la Dirección Provincial de Imprentas y Digitalización del Estado (DIPIDE). Las obras prevén la colocación de un nuevo techo de chapas aluminizadas a los fines de eliminar filtraciones y brindar aislación térmica en el predio para mejorar las condiciones de los 160 trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñan.

Los trabajos tendrán una inversión del orden de los ocho millones de pesos y la mano de obra estará a cargo de Astilleros Río Santiago. Su planificación contempla la realización en un plazo de 60 días.

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, área de la que depende la DIPIDE sostuvo que “las obras que hoy se están poniendo en marcha son imprescindibles para nuestra imprenta” y afirmó “acondicionar ese espacio era una necesidad que advertimos al inicio de la gestión y poder avanzar en ese sentido es hacer valer los recursos con que hoy cuenta la Provincia y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras”.

La imprenta del Estado bonaerense funciona desde el año 1979 en la intersección de las calles 3 y 523 de la localidad platense de Tolosa en las instalaciones que originalmente pertenecieron a Vialidad Nacional. El galpón principal tiene unos cuatro mil metros cuadrados de superficie y cuenta con maquinaria con la que se realizan impresiones gráficas para diversos organismos de la Provincia. En ese mismo sector se ubican depósitos, oficinas y servicios para el personal.