facebook

Thea participó de la reunión del Comité de Emergencia de Lomas de Zamora

Junto con el intendente, Martín Insaurralde y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, destacaron el trabajo conjunto durante la pandemia.

Miércoles 10 de Junio 2020
Thea participó de la reunión del Comité de Emergencia de Lomas de Zamora

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia de Lomas de Zamora en el que se analizó la situación local respecto de la pandemia provocada por el COVID-19.

Junto con el intendente, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y el secretario de Salud municipal, Mariano Ortega, Thea destacó el trabajo conjunto que se realiza entre los gobiernos nacional, provincial y municipal remarcando que “a partir de una situación de emergencia, estamos todas las áreas más conectadas”.

“Esto nos va a dejar un Estado más inteligente y un sistema de salud más fortalecido con más datos sobre las necesidades y requerimientos de la población”, destacó el Secretario e indicó que “con todo esto vamos a poder construir, luego de lo que estamos atravesando, una salida a la cuestión social y económica provocada por la pandemia”.

Por parte, Insaurralde, sostuvo que “hemos fortalecido con la ayuda de la Provincia el sistema sanitario lo que nos ha permitido dar un salto cuantitativo y cualitativo muy importante ya que trabajamos todos en conjunto con un sistema que está a la altura de las circunstancias para enfrentar esta enfermedad”.

En tal sentido, Ortega explicó que “desde el primer día estamos trabajando con un único protocolo lo que facilita la tarea ya que unifica el funcionamiento del universo público y privado” y destacó que “los primeros 30 días de la cuarentena permitieron la planificación estratégica de la capacidad de respuesta para disminuir la vulnerabilidad”.