facebook
Junto a empleados bonaerenses

Thea participó de los talleres para el armado del Mural por la Memoria

El resultado se verá plasmado en la obra que se realiza en uno de los patios de la Casa de Gobierno

Lunes 29 de Noviembre 2021
Thea participó de los talleres de mosaiquismo para trabajadores de la Provincia
Mural por la Memoria en la Casa de Gobierno

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, participó del inicio de los talleres de mosaiquismo en los cuales una treintena de trabajadoras y trabajadores de distintas áreas de la administración pública participan para el armado de una bandera que será plasmada en un Mural por la Memoria. La obra forma parte de un proyecto de “Patio Cultural” en la Casa de Gobierno que se enmarca en la puesta en valor del patrimonio arquitectónico provincial. 

“Es un orgullo ver participar a todos y todas en la concreción de este trabajo realizado por artistas de renombre que busca no solo reivindicar nuestra memoria sino también dar un mensaje esperanzador para generaciones futuras”, destacó Thea quien visitó el mural y colaboró en la confección de las piezas. Estuvo acompañado por el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel y funcionarios, trabajadores y trabajadoras de la Secretaría General. 

Los talleres, que se extenderán durante toda la semana, son dictados por un equipo encabezado por la muralista y exvicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, María Cristina Terzaghi, autora de más de 150 muestras y trabajos tanto nacionales como internacionales. Con el fin de que todas las personas interesadas puedan participar, fueron habilitados dos horarios: de 10 a 12 y de 14 a 17.

El mural, ubicado en uno de los patios internos de la planta baja de la Casa de Gobierno, reivindica la memoria por las y los 30 mil detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar y se está realizando con la técnica de esgrafiado, que implica la superposición de capas de material de diferentes colores sobre las que se efectúan intervenciones.