facebook
Nueva prórroga

Los vencimientos de las licencias de conducir se extienden por 270 días

Es para aquellas Licencias cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020, inclusive.

Martes 22 de Septiembre 2020
La Subsecretaría de Transporte, a cargo de Alejo Supply, prorrogó el vencimiento de Licencias
Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir por 270 días

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por el término de 270 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las Licencias de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de octubre del presente año.

El organismo provincial instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 11 de octubre de 2020 inclusive.

En tanto, las y los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de las líneas de Whatsapp dispuestas para brindar atención a los usuarios de manera virtual sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para obtener mayor información CLIK AQUÍ

Aquellos titulares de Licencias de Conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020  pueden proceder a renovar el trámite como lo establece el decreto reglamentario Nº 532/09. En los casos con caducidad anterior a la fecha mencionada (vencimiento previo al 20 de diciembre), deben realizar el trámite de original no principiante debido al transcurso del tiempo.

Por esto, todo aquel que no haya realizado la renovación correspondiente podrá regularizar la situación en todos aquellos centros que se encuentren autorizados y operativos.