facebook

Áreas de Trabajo

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

La Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social tiene como misión promover enfoques basados en la sustentabilidad como plataforma para el desarrollo y la calidad de vida de los vecinos de la provincia.

QUÉ HACEMOS

La Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social tiene la misión de promover y facilitar enfoques basados en la sustentabilidad como plataforma para el desarrollo y la calidad de vida de los vecinos de la provincia.

Para seguir avanzando, acelerando y profundizando los cambios que plantea el paradigma de la sustentabilidad se necesitan espacios de cooperación dinámicos, participativos y abiertos, así como alianzas efectivas entre todos los actores y sectores sociales. El Estado (en sus niveles nacional, provincial y municipal) está llamado a jugar un importante rol en la promoción, construcción y consolidación de esos procesos de co-creación social. En ese camino de colaboración y esfuerzos compartidos nos encontrarán trabajando desde esta Dirección.

OBJETIVOS

- Promover, orientar y apoyar prácticas, conductas y procesos que contribuyan a mejorar el despliegue del potencial creativo y productivo de todos los actores con presencia en el territorio provincial bajo el paradigma de la sustentabilidad.

- Promover espacios de articulación entre Estado, empresas y sociedad civil que contribuyan con los procesos de sustentabilidad y calidad de vida de los vecinos de la provincia.

- Acompañar y dar soporte a distintas áreas de la administración provincial y municipios en temas vinculados a la sustentabilidad y calidad de vida.

- Brindar apoyo y orientación en lo relativo a conductas y prácticas de sustentabilidad e inversión social.

EJES DE ACCIÓN

La Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social tomará como base y eje para su accionar a la plataforma y agenda de trabajo que proporcionan los Objetivos de Desarrollo Sustentable recientemente presentados por Naciones Unidas. Los 17 Objetivos y sus respectivas metas, enfrentan a los gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil a nuevos retos en la agenda mundial y local. En esa línea, se estará trabajando con la Mesa de Responsabilidad Social y Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, colaborará con otras áreas del Gobierno Nacional y Provincial en esta agenda.


 

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CULTOS

 

MISIONES Y FUNCIONES:

- Continuidad, sostenimiento y profundización institucional en el fortalecimiento del diálogo con referentes de todas las religiones, con el objetivo principal de colaborar con esas instituciones que ejercen una transformación positiva sobre la realidad social, convalidando políticas públicas, y garantizando la libertad religiosa a todos los ciudadanos bonaerenses.

- Articular con los diferentes organismos provinciales, conforme a sus propias competencias, los requerimientos que realicen los distintos Cultos.

- Planificar y programar las actividades relacionadas con la institucionalización en el enlace entre el Gobierno Provincial y la Jerarquía Eclesiástica de la Iglesia Católica.

- Asimismo, actuar en lo inherente a las relaciones del Gobierno Provincial con todas las Iglesias, Confesiones y Comunidades Religiosas que funcionan en el territorio de la Provincia.

- Colaborar con el Registro Nacional de Cultos en los pedidos de inscripción de los cultos no católicos, en el marco del acuerdo de cooperación vigente.
 

Contacto

Av. 53 Nº 470 LA PLATA (1900)

Teléfono: 0221 483 2352

Mail: cultobsas@yahoo.com.ar

 


 

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD

 

Tiene como objetivo operar como un área de servicio para las Organizaciones de la Sociedad Civil. Para ello, fomenta la articulación de las relaciones entre el gobierno de la Provincia y las organizaciones sociales, al mismo tiempo que desarrolla e implementa políticas para su fortalecimiento y consolidación.

QUÉ HACEMOS

La Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad tiene la misión de desarrollar programas que tengan a las organizaciones de la sociedad civil como eje, poniendo especial atención en su consolidación y fortalecimiento. Se propone crear un espacio para canalizar las demandas de las organizaciones ante el estado provincial.

El desafío de la Dirección Provincial es facilitar la misión de bien común que tienen las organizaciones sociales, a través del mejoramiento de sus capacidades de acción.

OBJETIVOS

-Propiciar y asistir la constitución y desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil cuya finalidad sea la de contribuir al bien de la comunidad

-Formular y articular acciones necesarias para el fortalecimiento e integración de las organizaciones de la sociedad civil en los planes y programas de gobierno

-Propiciar la representación de los intereses de la ciudadanía en el Gobierno de la Provincia, a través de instituciones intermedias y organizaciones de la sociedad civil

-Diseñar estrategias y redes de capacitación orientadas a los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil tendientes a minimizar las dificultades en su funcionamiento

EJES DE ACCIÓN

-Confeccionar y llevar adelante el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC)

-Asesorar en materia jurídica a los representantes de organizaciones sociales, facilitando su constitución y  propiciando que mantengan sus registros actualizados

-Brindar capacitación a representantes de organizaciones sociales en cuestiones de gestión cotidiana de instituciones sociales

-Coordinar espacios de interacción entre las distintas áreas del estado provincial que trabajan con organizaciones sociales.