facebook
Para toda la familia

“El carnaval de los animales” llega a Tecnópolis

El concierto escenificado sobre la suite musical de Saint-Saëns, producido por el Teatro Argentino, se presentará los sábados de septiembre y el 1 de octubre con doble función: a las 15 y a las 16.30. 

Martes 6 de Septiembre 2022
Concierto escenificado "El carnaval de los animales"
Concierto escenificado "El carnaval de los animales"

Los sábados 3, 10, 17 y 24 de septiembre y el 1 de octubre se ofrecerá, en el Microestadio de Tecnópolis, el concierto escenificado “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns, una producción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la dirección musical de Bernardo Teruggi y escénica de Gerardo Capobianco, intervendrán la Camerata Académica del Teatro Argentino, los pianistas Esteban Rajmilchuk y Ana Victoria Chaves, Laura Finguer como narradora, y los actores titiriteros Diego Aroza, María Laura Albariño, Gerardo Capobianco, Julio Sobota y Rosana Beldarrain. El diseño escenográfico y vestuario e iluminación está a cargo de la producción Teatro Argentino, el diseño de sonido lo realiza Federico Santander y el de luces Diego Garcia y Ruben Fajes, la asistencia de dirección y stage manager está a cargo de Lucía Portela.

► La entrada es libre y gratuita. 

El carnaval de los animales

Escrita en 1886 y estrenada ese año en el carnaval de París, esta suite musical en catorce partes constituye un divertimento pleno de gracia y humor. Saint-Saëns se propuso evocar por medio del sonido de los instrumentos el rugido del león, el canto del gallo y el cacareo de las gallinas, el veloz galope de los hemiones (asnos salvajes), la lentitud de las tortugas, el salto de los canguros, los pesados movimientos de los elefantes, los rebuznos del burro, el canto del cucú y otros pájaros y los elegantes desplazamientos del cisne. También ridiculizó a los aprendices del teclado en un fragmento que los pianistas deben tocar “con la torpeza de un principiante”, incorporó citas musicales de otros compositores y otras obras suyas, añadió referencias a antiguas canciones populares y dedicó irónicamente la sección “personajes con largas orejas… ¡a los críticos musicales! 

La Camerata Académica del Teatro Argentino

La Camerata Argentina se creó en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.