facebook
"FRONTERAS (IN)VISIBLES"

El TACEC presenta las obras “Cuadros” y “Satidonio” 

El Festival Experimental de Artes Escénicas continuará con la obra teatral de una compañía de San Miguel y una pieza-concierto que une las figuras de Macedonio Fernández y Erik Satie. Gratuito con reserva online.

Martes 25 de Julio 2023
"Cuadros" en el TACEC
La obra teatral “Cuadros” se presentará en el marco del “Fronteras (In)visibles” del TACEC

El Centro de Experimentación y Creación ofrecerá la obra teatral “Cuadros”, este viernes 28 de julio y el sábado 29, a las 21.00, y la pieza-concierto “Satidonio”, el sábado 29 de julio a las 19.00, en la Sala del TACEC, ubicada en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en la Avenida 51 entre 9 y 10. Ambas propuestas se enmarcan en el Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles”, organizado por el TACEC. Estos espectáculos integran las acciones programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Cuadros” cuenta con dirección general y dramaturgia de Sebastián Ricci; monólogos escritos por Facundo Nuñez y Leticia Bava; actuaciones de Julián Battistessa, Leticia Bava, Vanesa Caldara, Mora Gabaroni, Eugenia Lauro, Facundo Nuñez y Gonzalo Nuñez y producción general de Teatro Puchero.  

La obra es la conclusión del proceso anual de entrenamiento actoral que la Compañía/Taller Teatro Puchero lleva adelante en la Sala La Herrería de San Miguel (provincia de Buenos Aires). Reunido en sus tertulias periódicas, un puñado de personajes se junta a comer, beber y compartir sus más hondos deseos. El resultado son cuadros variados y dinámicos que siguen la estructura librada al azar que se genera a partir del conocido juego del “baile de la silla”.

“Satidonio” tiene dirección general de Vanesa Weinberg e interpretaciones de Marcelo Katz (piano) y Damián Dreizik (actuación).

Macedonio Fernández y Erik Satie nacieron a fines del siglo XIX en lugares muy alejados. Pero en su búsqueda creativa compartieron, uno en la escritura y otro en la música, universos similares. Este espectáculo une estas dos poéticas tan peculiares en un lenguaje que entrelaza lo musical, lo literario y lo teatral. La obra-concierto es interpretada por un pianista (Katz) y un actor (Dreizik) que ejecutan instrumentos y recitan textos de estos dos singulares artistas. Aparecen temas universales como el nacimiento, la muerte, la música y la literatura enhebrados por un hilo invisible que funde a estos dos creadores en una sola voz. Las partituras de Satie acompañan textos de gran profundidad y humor.

► ENTRADAS gratuitas con reserva online en gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion. Para las dos funciones de “Cuadros”, las entradas gratuitas, se podrán obtener a partir del miércoles 26, a las 12.00. Para la función de “Satidonio” del sábado 29 de julio, el jueves 27, también a las 12.00.

El Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles” propone una serie de espectáculos, sean producciones propias del TACEC, coproducciones o producciones invitadas de todo el territorio bonaerense, que orbitan en el cruce de lenguajes, políticas, estilos, lenguas, tradiciones y deseos. Presentará, hasta fines de octubre, obras distintas cada fin de semana e incluirá próximamente títulos tales como “Pequeña”, “Ronda al Sur”, “24 Toneladas”, “Corpórica”, “Ir Sobre Tierra” y “Aduladores”.