facebook
“FRONTERAS (IN)VISIBLES"

El TACEC presenta las obras “Ir sobre tierra” y “24 toneladas” 

El Festival Experimental de Artes Escénicas continuará con un unipersonal surgido de San Miguel y un espectáculo de la Escuela de Circo de Avellaneda. Entrada gratuita con reserva online.

Martes 1 de Agosto 2023
El unipersonal burlesco "Ir sobre tierra" se presentará en el TACEC
El unipersonal burlesco "Ir sobre tierra" se presentará en el TACEC

El Centro de Experimentación y Creación ofrecerá este viernes 4 y el sábado 5 de agosto, a las 21.00, el unipersonal burlesco “Ir sobre tierra”,  y el domingo 6, a las 18.00, la obra circense infantil “24 toneladas”, en la Sala del TACEC, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Todas estas propuestas se enmarcan en el Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles”, organizado por el TACEC. Estos espectáculos integran las acciones programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Ir sobre tierra” cuenta con dirección de Gastón Guerra, interpretación de Mariano Guerra, diseño sonoro de Tutupa Studio y fotografía y producción de Liliana Guerra. Se trata de una creación del Grupo “Los hermanos Guerra” de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

En este unipersonal burlesco, el cartero Atilio recorre los buzones oxidados del barrio entregando las últimas cartas. Ya agotado, recibe él mismo una misiva que lo toma por sorpresa y le provoca distintas sensaciones. Equivocado, confundido, Atilio sigue girando como las ruedas de su bicicleta, llamada “Manuscrita”. ¿Qué decía esa carta? ¿Descubrirá el cartero qué se siente siendo otras personas?

“24 toneladas” es un espectáculo de la Escuela de Circo de Avellaneda que tiene dirección de Paula Sánchez, dramaturgia de la misma Sánchez y Mariano Bragan, actuaciones de Natalia Oviedo, Andrea Trujillo, Mariano Bragan, Ana Paula Sánchez, Marcelo Vega y Agustín Ribero, música de Malena Vázquez, Cecilia Merlano y Emanuel Berardi, escenografía de Martín Wiliam López Fiorini y gráfica y audiovisuales de Paula Sánchez.

En esta obra circense infantil, acróbatas, clowns, músicos en vivo y proyecciones animadas se conjugan en un espectáculo pensado para las infancias que, de manera poética, cuenta la historia real que ocurrió el 26 de junio de 1980, durante la última dictadura cívico-militar, cuando en Sarandí se produjo la quema de libros más grande de Latinoamérica. Y también narra cómo, de la mano de ellos y ellas, los libros vuelven a salvarse una y otra vez.

► Para las dos funciones de “Ir sobre tierra”, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 2 de agosto, a las 12.00, y para “24 toneladas”, a partir del viernes 4, también a las 12.00, ingresando en: gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion

El Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles” propone una serie de espectáculos, sean producciones propias del TACEC, coproducciones o producciones invitadas de todo el territorio bonaerense, que orbitan en el cruce de lenguajes, políticas, estilos, lenguas, tradiciones y deseos. Presentará, hasta fines de octubre, obras distintas cada fin de semana e incluirá próximamente títulos tales como “Pequeña”, “Ronda al Sur”, “Corpórica” y “Aduladores”.