facebook
“FRONTERAS (IN)VISIBLES”

El TACEC presentará la obra de danza-teatro multimedia “CorpóriCa” 

El Festival Experimental de Artes Escénicas continuará con un espectáculo que interpreta la Compañía de Danza Contemporánea del “Cultural Pavlova”. Entrada gratuita con reserva online.

Miércoles 30 de Agosto 2023
“CorpóriCa”, obra de danza-teatro multimedia en el TACEC
“CorpóriCa”, obra de danza-teatro multimedia en el TACEC

El Centro de Experimentación y Creación ofrecerá la obra de danza-teatro multimedia “CorpóriCa”  este viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, a las 21.00, en la Sala del TACEC, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. La propuesta se enmarcan en el Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles”, organizado por el TACEC. Estas funciones integran las acciones programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Corpórica” cuenta con dirección de Liliana Tasso, música de Fabián Kesler y Axel Krieger e interpretación de la Compañía de Danza Contemporánea del “Cultural Pavlova”, integrada por Luz Lassalle, Paula Muller, Laura Iglesias, Mónica Ayala y Manuela Caviglia.

“La obra -dicen sus responsables- aborda el cruce entre la identidad, el cuerpo, el género y los derechos humanos, en tanto visibiliza la vulnerabilidad de los cuerpos atravesados por los discursos de poder y sometidos a la tiranía de la imagen construida desde las fuerzas dominantes y de consumo. Lo femenino resulta atado a una representación imaginaria dominante. Son cuerpos recortados y modelados por el deseo patriarcal, objetos de consumo. Cuerpos que se hacen en el discurso imperante, hablados e interpretados por otros. Estas corporalidades interpelan al espectador y lo remiten a su mundo propioceptivo”.

La propuesta incluye además la captura y edición de imágenes en vivo. Aníbal Zorrilla y el Instituto de Tecnologías Aplicadas a la Danza (INTAD) se sumaron al proyecto mediante el programa ISADORA. Esta tecnología posibilita un tratamiento de la imagen que se sustrae del cuerpo real, develando  una naturalización de la cultura que confunde cuerpo con imagen. Habilita así diálogos posibles o imposibles entre  dos dimensiones del cuerpo, la real y la de la representación.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de este jueves 31 de agosto, a las 12.00, ingresando en gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion

El Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles” propone una serie de espectáculos, sean producciones propias del TACEC, coproducciones o producciones invitadas de todo el territorio bonaerense, que orbitan en el cruce de lenguajes, políticas, estilos, lenguas, tradiciones y deseos. Presentará, hasta fines de octubre, obras distintas cada fin de semana.