facebook
AUDICIONES

El Teatro Argentino convoca a formar parte de la Camerata Académica

Las pruebas serán el martes 30 y el miércoles 31 de mayo, y estarán dirigidas a músicos y músicas de entre 16 y 26 años.

Jueves 18 de Mayo 2023
El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llama a

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llama a audiciones para integrar su Camerata Académica desde el 1 de junio hasta el fin del presente año. Quienes resulten seleccionados se les otorgarán becas para solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales y viáticos, entre otros beneficios. 

 

La convocatoria está destinada a jóvenes, de entre 16 y 26 años, ejecutantes de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta y timbal, que tengan deseos de completar su formación profesional en los géneros sinfónico y lírico a través de prácticas orquestales. 

 

Quienes accedan a las becas deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16.00, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar. Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, según lo dispuesto por la Dirección  General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica. 

 

Las audiciones se llevarán a cabo el martes 30 y el miércoles 31 de mayo y las inscripciones y consultas podrán realizarse al mail ta-camerataacademica@hotmail.com.ar entre el viernes 19 y el viernes 26 de mayo de 2023 inclusive.

 

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la audición. Para más información consultar la página web del Teatro Argentino y sus Redes Sociales.
 

 

Obras impuestas:  

 

Violín: Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

 

Violoncello: Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

 

Contrabajo: Sonata de H. Eccles. 

 

Flauta: Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

 

Oboe: Primer y Segundo movimiento del Concierto de J. Haydn. 

 

Fagot: Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

 

Corno: Primer y segundo movimiento del Concierto N° 3 de W. A. Mozart.

 

Trompeta: Primer movimiento- Sarabande- y segundo movimiento -Intermede- de la Sonata de J. Hubeau.

 

Timbal: Desde la letra S (compás 851), “Prestissimo” (blanca 132), hasta concluir el último movimiento de la Sinfonía N° 9 de L. v. Beethoven y el tercer movimiento (desde la letra D hasta el final) de la Sinfonía N° 6 de P. I. Tchaikovsky.