facebook
Para preescolar y primaria

El Teatro Argentino invita a participar del Plan “Niñxs al Teatro”

La convocatoria busca acercar alumnos y alumnas al universo del arte y forma parte de la agenda de actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

 

Viernes 5 de Mayo 2023
Plan “Niñxs al Teatro” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino
Plan “Niñxs al Teatro” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, a través de su Departamento de Extensión Cultural, convoca a las escuelas interesadas a inscribirse en el Plan “Niñxs al Teatro”, dirigido tanto a alumnos y alumnas de preescolar como de nivel primario.

El plan se desarrollará de mayo a noviembre, de martes a viernes, de 9.30 a 11.00  y de 14.00 a 15.30, en la Sala “La Flauta Mágica”, ubicada en el primer subsuelo.

Para el Nivel I, que corresponde a niños y niñas de la última sala de  jardín de infantes, la propuesta es aproximarlos al mundo del teatro desde el juego dramático, la expresión corporal, la danza y la música. Como complemento se realiza un recorrido descriptivo que comienza en el mismo momento del ingreso.

En el Nivel II, está dirigido a cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias, se ofrece una presentación que da cuenta de la historia de la música, la transformación del lenguaje musical a lo largo del tiempo y la importancia de este arte para la vida del ser humano, la manifestación de sus ideas y la expresión de sus sentimientos. El encuentro incluye la interacción con las y los alumnos y busca que vivencien e incorporen conocimientos a través de la dramatización y el juego.

► Para solicitar turno hay que comunicarse telefónicamente al 0221-4291775 (Extensión Cultural), de lunes a viernes, de 9.30 a 17.00, o contactarse por mail a la dirección electrónica  ta.extensioncultural@gmail.com