facebook
EN LA SALA PIAZZOLLA

El Teatro Argentino presenta el concierto “Homenaje a Zitarrosa”

El tenor Leonardo Pastore, acompañado por cinco músicos, ofrecerá este sábado 22 de abril un tributo al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa. Entrada gratuita con reserva online.

Miércoles 19 de Abril 2023
El Teatro Argentino presenta el concierto “Homenaje a Zitarrosa”

El concierto “Homenaje a Zitarrosa” se realizará este sábado 22 de abril, a las 18.00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. Esta actividad integra la agenda programada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Junto al tenor Leonardo Pastore (canto), participarán Hernán Malagoli (dirección y piano), Rodrigo Albornoz, Pablo Suárez y Mariano “Pampero” Escobar (guitarras) y Mariano Risso (percusión). Interpretarán algunos de los mejores temas de Alfredo Zitarrosa, tales como  “El violín de Becho”, “Adagio en mi país”, “Doña Soledad”, “Pa’l que se va” y “Zamba por vos”..

Leonardo Pastore cantó óperas en importantes salas del país y del extranjero, incluida la del Teatro Argentino en 2009 y 2010. Su repertorio abarca también más de 700 obras de tango y canciones populares. En 2016 editó un disco dedicado a Gardel, con León Gieco como productor artístico, que fue nominado a los Latin Grammys. Además de presentarse en la Argentina, ha actuado en España, Italia, Inglaterra, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Japón.

El pianista, compositor, productor y arreglador Hernán Malagoli intervino en distintas grabaciones y giras nacionales e internacionales junto a Leonardo Pastore. También acompañó a otros artistas de renombre como León Gieco y Ligia Piro.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del día jueves 20, a las 12.00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.