facebook
MÚSICA DE CÁMARA

El Trío Moujan-Romero-Manzano se presenta en la Sala Piazzolla

Será este sábado 6 de mayo a las 18 y el trío interpretará obras de Beethoven y Arensky con entrada gratuita y reserva online.

Miércoles 3 de Mayo 2023
El violinista Federico Moujan, la pianista Laura Manzano y el cellista Pablo Romero.
El violinista Federico Moujan, la pianista Laura Manzano y el cellista Pablo Romero se presentan el sábado 6 de mayo en la Sala Piazzolla.
El Ciclo de Música de Cámara continuará con un concierto del Trío Moujan-Romero-Manzano que se realizará este sábado 6 de mayo, a las 18.00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. Esta es otra de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La agrupación integrada por el violinista Federico Moujan, el cellista Pablo Romero y la pianista Laura Manzano interpretará  el Trío Op. 70 N° 1, en Re mayor, “Fantasma”, de Ludwig van Beethoven y el Trío N° 1, en re menor, Op. 32, de Antón Arensky.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del día jueves 4, a las 12.00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) escribió en 1808 los dos Tríos identificados dentro de su catálogo como “Opus 70”. El N° 1, en Re mayor, es una de las obras más conocidas del género, solo comparable en ese sentido con el “Trío Archiduque” del mismo autor. Se lo apodó “Fantasma” desde que Carl Czerny, discípulo de Beethoven, señaló que el segundo movimiento le recordaba la escena del espectro del “Hamlet” de Shakespeare.
El compositor romántico ruso Antón Arensky (1861-1906) fue notoriamente influido por sus connacionales y contemporáneos Rimsky-Korsakov y, sobre todo, Tchaikovsky. Muchos consideran que entre lo mejor de su producción se encuentran sus obras de cámara. Entre ellas, se destaca el Trío N° 1, en re menor, Op. 32, creado en 1894, dividido en cuatro movimientos y de aproximadamente media hora de duración.